Seagit Arc 25TH Anniversary: 8 horas de de música sin parar

Band to Watch

¡Skullcandy abrirá su propio estudio muy pronto!

Tech & Gadgets

Seagit Arc 25TH Anniversary: 8 horas de de música sin parar

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Jordan Klassen lanza el álbum “Javelin”

24 Feb

Jordan Klassen

El artista candiense Jordan Klassen lanza Javelin, su más reciente álbum de estudio a través de la disquera Nevado Music. Javelin fue grabado y producido por el mismo Klassen en el legendario estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas.

Klassen es un músico de Vancouver que migró del folk hacia sonidos ambientales y elementos rítmicos creando vívidos arreglos technicolor, el resultado es Javelin, el material más vibrante hasta ahora en su discografía.

Las canciones de Javelin se originan de experiencias difíciles, como el padecimiento de depresión de Klassen y el diagnóstico de cáncer de su madre. Sin embargo, a pesar del miedo y la desesperación detrás de las letras, siempre hay un dejo de esperanza que se refleja en su música. Para esta producción, Klassen se inspiró en una inusual influencia: “El disco es un guiño al New Age de los 90’s con el que crecí”, comenta. “A mi mamá le gustaba mucho Enya y quise explorar algunos de esos sonidos de una manera más actual. Realmente quería explorar lo etéreo”.

Las diez canciones del disco se enfocan en el pasado, analizan los recuerdos y transforman los fracasos, no en éxitos, sino en lecciones para el futuro. Esto es muy evidente desde “Glory B”, canción con la que abre el álbum; e incluso, no es difícil escuchar ecos de “Orinoco Flow” y “Caribbean Blue” de Enya en la canción “Miles”, o en el delicado arreglo de instrumentos de “We Got Married” y en el susurro de “Smoking To Long”.

Paste Magazine (EEUU) menciona que la música de Klassen se caracteriza por su sinceridad introspectiva y que sonoramente puede compararse a artistas como Sufjan Stevens y The Shins. Para muestra basta con sólo escuchar Javelin.

Actualmente, Klassen se encuentra de gira por Europa y próximamente anunciará las fechas de su tour en Estados Unidos.

Los invitamos a escuchar Javelin a través de:

iTunes
Spotify

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar