#BandToWatch: Elder Island, una propuesta de suave dream pop y techno

Band to Watch

Korg lanza versión Monopoly del sintetizador Mono/Poly en iOS

Tech & Gadgets

La magia de LCD Soundsystem llega al Pepsi Center

Eventos

Lisboa Electrónica, en llamas

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

¡Gana tus boletos para Control Fest!

Gifts & Promos


Impresión digital en tu cuerpo

06 Abr

Los tatuajes hoy en día significan algo más que tener tu cuerpo decorado, a lo largo de los años las personas han encontrado una conexión especial con los suyos, ya que son nuestros compañeros eternos.

Hacerte un tatuaje es una decisión muy importante, pero no por eso debe ser difícil. Para algunas personas posee un significado profundo, espiritual o son solo el recuerdo de un ser o acontecimiento que ha marcado sus vidas. Para otras, forma parte de una tendencia o estética concreta, o hay quien simplemente busca embellecer su piel. En resumen, es una cuestión muy personal en la mayoría de los casos.

La relación que existe entre el mundo de los tatuajes y el fenómeno de la música en particular, se registra desde hace muchos años y se puede verificar en toda clase de manifestaciones. Los tatuajes relacionados con la música son muy populares debido a la casi infinita cantidad de tatuajes con motivos provenientes de la música. Se han visto muchas veces tatuajes con letras de canciones y tatuajes de bandas y de músicos. Por supuesto, la alta popularidad de la que gozan hoy en día los tatuajes se debe también, en gran parte, a que muchos de los destacados músicos que alcanzaron la fama y el éxito suelen poseer tatuajes y funcionan como modelos a seguir. 

En el caso particular de la música electrónica, la relación de los tatuajes y las referencias musicales es fuerte, constante y definitivamente de las más sobresalientes, ya que el público que escucha y consume música electrónica, generalmente tiene ideas, gustos y costumbres mucho más definidas y delineadas que el público devoto a otros géneros.

Mucha gente podría ir una vez al año a tal o cual festival de música electrónica, bailar el tema de moda o venerar el DJ número uno de esta o aquella lista; pero el público que adopta la música electrónica como la manera principal de expresarse y liberarse espiritual y mentalmente, gusta casi siempre de manifestarlo de maneras muy específicas, una de estas es la tinta en sus pieles que deja expuesto su venerar el mundo de la música hecha con máquinas. Si bien hay tatuajes relacionados con la música electrónica que se han masificado a lo largo de las décadas (audífonos, CDJs, notas musicales en tonos de color estridentes, etc), los adeptos a las distintas variantes de la música electrónica, toman referencias no sólo de la música, sino también de la vasta cultura literaria y gráfica, de la cual, los productores de música electrónica se alimentan para crear sus tracks. 

Futurismo, anarquismo, ciencia ficción, budismo zen, Cyber-Punk, diagramas eléctricos y electrónicos, informática, robótica, e incluso mecánica y arquitectura, son temas recurrentes y básicos en el imaginario cultural de la música electrónica. Conceptos, ideas, frases y construcciones gráficas derivadas de estos temas se ven frecuentemente plasmados en la piel de los adeptos a la electrónica. Techno, house, EBM, industrial, noise, electro, ambient y las demás ramificaciones de la electrónica, comparten este tipo de ideales y temas, que hacen que el círculo de personas incluidas en la familia electrónica se identifiquen cada vez más con la idea de identificarse con tinta relacionada a la música del futuro.

Rockets y Mala Sangre Tattoo Crew celebran esta relación ya de varias décadas entre la tinta y los beats forjando una nueva unión que dará de que hablar y llenará a los abducidos por las máquinas parlantes, de sorpresas, música y tatuajes; estén pendientes y no dejen de mirar hacia el futuro.

Conoce el trabajo de Mala Sangre Tattoo Crew en su estudio ubicado en Bucareli #168 y en sus Facebook e Instagram.  ¡Visítalos!

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar