#BandToWatch: Elder Island, una propuesta de suave dream pop y techno

Band to Watch

Korg lanza versión Monopoly del sintetizador Mono/Poly en iOS

Tech & Gadgets

La magia de LCD Soundsystem llega al Pepsi Center

Eventos

Lisboa Electrónica, en llamas

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

¡Gana tus boletos para Control Fest!

Gifts & Promos


Festival Aural calienta motores rumbo a su Sexta Edición

11 Dic

Lightning Bolt promete una de las noches más potentes y espectaculares.

Se suma talento nacional e internacional al cartel original.

Tras una espera de meses tras los lamentables sucesos ocurridos durante el pasado sismo del 19 de septiembre, Festival Aural, en mancuerna con elnicho y Harmonipan, reconfiguran y potencian su programación para cerrar el año con broche de oro y ofrecerle a la ciudad una de sus curadurías más completas y emblemáticas.

Del miércoles 13 al domingo 17 de diciembre, más de 30 artistas nacionales e internacionales, provenientes de distintas disciplinas de la experimentación y la música más arriesgada se darán cita en una jornada de cinco días, a través de seis conciertos, en donde podremos disfrutar de lo más representativo del noise, el rock avant garde, el jazz, la exploración sonora y hasta el cine experimental.

Cabe destacar que el 50% del festival es de entrada gratuita y que cada presentación promete ser irrepetible. Las localidades para los eventos con costo, aún se encuentran disponibles.

Tras su reprogramación, la primera noche del festival será doblemente emblemática, ya que correrá a cargo de una de las noches de mayor espera y expectativa por el público capitalino, en donde la leyenda canadiense del post rock, Godspeed You! Black Emperor, dará su primer concierto en la Ciudad de México.

Al día siguiente, un motor de poder, a punta de guitarra y batería, grabará en piedra el que probablemente sea uno de los conciertos más vertiginosos del año, comandado por el también esperado dueto estadounidense Lightning Bolt, capitaneado por Brian Gibson y Brian Chippendale, bajo y batería respectivamente, quienes han infectado el caos y rugido del rock con fuertes dosis de speed metal, free jazz y noise. Imperdible.

La marejada de vibraciones que dejarán estos dos headliners del festival darán la estafeta al resto del cartel durante los días subsecuentes, en donde nombres legendarios del jazz (Roscoe Mitchell, Chicago Underground Duo), noise (KK NULL & Balazs Pandi) y de la electrónica contemporánea (Werner Dafeldecker y Valerio Tricoli) avivarán el fuego de la más reciente edición de Festival Aural.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar