#BandToWatch: Paulor la sangre fresca de la avanzada Veracruzana

Band to Watch

Jean-Michel Jarre pone en marcha el Rolls Royce de los sintetizadores.

Tech & Gadgets

Seis Razones estrictamente musicales para no perderse a Michael Rother este sábado 21 en la NEAM

Eventos

Bailando al ritmo de paz: Hippie Dance showcase @ Foro Normandie.

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

HERTZflimmern#10 presenta: Natascha Kann (://about blank – Berlín), Antigravity y Von Temple

Gifts & Promos


Ensamble te invita este 18 de marzo a su JAM 007 con Kablam (SE), Sissel Wincent (SE), Tomás Urquieta (CL), No Light (MX) y Phaedra

16 Mar

El JAM 007 de Ensamble con Kablam (SE), Sissel Wincent (SE), Tomás Urquieta (CL), No Light (MX) y Phaedra (MX) está en puerta; como es costumbre cuando se trata de eventos producidos por esta plataforma amiga, la propuesta sonora es de primera.

phaedra, es una DJ radicada en México cuyo ascenso dentro de la escena club local está siendo rápido y sostenido. No es un hecho gratuito, sino que se ha ganado a pulso gracias a su impecable gusto que se traduce en una selección musical innovadora y provocadora.

En el marco del evento JAM 007, phaedra ofrecerá un set diseñado especialmente para la ocasión, compuesto de material más calmado y desafiante, que será una prueba de su rango y versatilidad que no se debe perder.

No Light

No Light casa la crudeza violenta del techno con la elegancia del bass británico, originando un híbrido abrumador que cobra vida en sus dinámicos shows en vivo y DJ sets.

Tomás Urquieta

Desde Santiago de Chile, el productor Tomás Urquieta no es ningún novato cuando se trata de lo que hoy en día se catalogaría con la etiqueta “post-club”. Su estilo trasciende cualquier posición geográfica identificable; si hubiera que ubicar su música, no sería en un “dónde”, sino en un “cuándo”: en el futuro, donde todo salió mal y la gente baila en antros al ritmo de máquinas frías y fragmentos de recuerdos despedazados.

El vocabulario del techno está definitivamente presente en el trabajo de Urquieta, pero pulveriza su forma esperada al aplastarlo con los golpes contundentes del industrial y el filo gélido y cortante del grime, estructurando un ataque inclemente que se balancea con atmósferas prestadas del ambient y, en ocasiones, hasta de la música clásica.

Sissel Wincent

El nombre de la DJ y productora originaria de Estocolmo, Sissel Wincent, poco a poco ha ido haciendo cada vez más ruido en la escena internacional de la electrónica vanguardista. Un paso por su perfil de Soundcloud muestra perfectamente el rápido proceso de refinamiento que ha sufrido su perspectiva composicional, destilando en su estado actual, el cual consiste en experimentos minimalistas difíciles de catalogar que coquetean con ser bailables pero que nunca llegan a aterrizar esa noción.

A través de su paisana y colega productora Machine Woman, Wincent conectó con Peder Mannerfelt –conocido artista sueco colaborador de proyectos como Fever Ray y Blonde Redhead– quien al poco tiempo terminó fichándola para su propio sello, Peder Mannerfelt Produktions. Fue por esta vía que editó en el 2016 su EP debut, titulado Illusion of Randomness, una fotografía precisa del lugar musical que Wincent habita hoy en día. En cinco temas, la productora deja entrever una afinidad por el techno, pero al casarse con una paleta mínima de sonidos y elementos, las categorías pierden su sentido. El resultado es entonces música para sentir, donde las texturas sintéticas, tonos de baja frecuencia, el espacio negativo e incluso su propia voz incomodan pero son a la vez imanes de atención que no dejan que te despegues.

Mientras sus shows en vivo no solo reflejan con fidelidad la premisa de sus grabaciones, sino que la expanden y la convierten en una experiencia envolvente, sus DJ sets son una ventana a su personalidad inquieta, saltando de género en género, siempre desde una perspectiva atrevida y sin convenciones.

Junto a Kablam, Sissel Wincent también forma parte del colectivo sueco Drömfakulteten para apoyar el talento de mujeres cis y transgénero, y de personas no binarias, compartiendo estudio con sus demás miembros, produciendo juntas, promoviendo shows, entre otras cosas.

KABLAM

La vida musical de Kajsa Blom en su natal Gotemburgo, Suecia, evolucionó de estudiante de piano clásico a miembro adolescente de una banda de punk rabioso, motivada por sus posturas políticas consideradas arriesgadas dentro del ecosistema ultraconservativo de la ciudad. Pero su envolvimiento con la música electrónica vendría años después al reubicarse en Berlín en el 2012, coincidiendo con el inicio de la serie de fiestas Janus, de la cual se volvería residente después de ser invitada personalmente por su fundador, Dan DeNorch.

Alentada por el propio espíritu de Janus de explorar nociones radicales dentro de lo considerado como música de baile, y habiéndose desarrollado como productora y DJ junto a mentes afines como M.E.S.H. y Lotic, Blom, bajo el seudónimo Kablam, toma una postura de confrontación con su música para generar emociones fuertes en los oyentes, tanto positivas como negativas. Su EP debut, Furiosa, también con Janus, es una muestra clara de este punto de vista; se trata de siete tracks continuos salpicados por elementos de géneros tan contrastantes como el hardstyle y el reggaetón, hilados por paisajes incinerados y el uso de voces de formas inesperadas –sampleando desde interpretaciones corales hasta un tema de Hole.

Sus inquietudes políticas traspasan su música, al ser parte del colectivo Drömfakulteten, un colectivo sueco conformado por ella y otros 12 miembros, el cual destina sus esfuerzos a apoyar e impulsar el trabajo de mujeres cis y transgénero, y personas no binarias; una iniciativa, más que apreciada, pertinente en una escena global tradicionalmente dominada por hombres cisgénero.

 

 


INFORMACIÓN EN CORTO


Ensamble y Novation presentan: #JAM007

Kablam (SE), Sissel Wincent (SE), Tomás Urquieta (CL), No Light (MX), Phaedra (MX)

LOCACIÓN:Calzada de la viga #175 entre Manuel Gutiérrez Nájera y Av. del Taller

Link Googe Maps

Link Waze

Con el apoyo de: Novation, Embajada de suecia en México, Nrmal

Preventa aquí https://jam-007.boletia.com/

Fase 1 (muy limitada) $150 [AGOTADA]
Fase 2 (hasta el 17 de marzo) $200

Día del evento 20:00 hrs – 23:00 hrs : $ 200
Día del evento después de 23:00 hrs : $300

Los boletos de preventa entrarán a un sorteo donde podrán ganar premios por parte de algunos amigos.


TRIVIA CERRADA, LOS 4 PASES DOBLES HAN SIDO ENVIADOS A LOS CORREOS DE LOS 4 GANADORES


 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar