Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

¡Skullcandy abrirá su propio estudio muy pronto!

Tech & Gadgets

Salvaje Music Store hará un bazar de viniles este sábado 15 de diciembre

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


De la producción al escenario: Pere George y García en Foro del Tejedor

21 Sep

De la producción al escenario: Pere George y García en Foro del Tejedor

Por Staff Rockets

En los escenarios de la música independiente latinoamericana se escuchan sus nombres con frecuencia, normalmente tras el telón, donde los productores mueven las piezas necesarias para materializar ideas en sonidos para finalmente y con ello, crear canciones, discos, EPs.

Pere George y García han sido pilares en la producción musical en los años recientes y en nuestro país, así como en otras latitudes. Desde hace tiempo han trabajado de la mano de artistas fundamentales en el paisaje musical latinamericano como Jenny & The Mexicats, RUZZI, El David Aguilar, Natalia Lafourcade, Christopher von Uckermann, entre otros; y en todo momento, les ha acompañado el deseo de expresarse a través de sus propias composiciones, de compartir y manifestarse a través de los instrumentos y darle voz a sus letras.

Buscando crear sus propias experiencias en vivo desde lo musical, ahora como ejecutantes y compositores, el próximo domingo 30 de septiembre a las 20hrs se presentan por primera vez en formato doble (compartiendo banda), en el Foro Del Tejedor de la cafebrería El Péndulo, ubicado en Álvaro Obregón 86 col Roma en un show completamente en vivo.

“Fue hasta que tuve 24 que empecé una banda de rock/pop con Mario Saavedra, quien fiera baterista de Aleks Syntek y Antonio Niram, artista independiente, que se llamó Triciclo. En esa banda cambió mi rol, y adopté el de cantante/guitarrista. Hicimos muchos shows en la Ciudad de México y la banda se disolvió finalmente, cuando el trabajo de todos comenzó a ser más demandante. Luego me mudé a Los Ángeles y fue cuando empecé a enfocarme en retomar mi proyecto solista y a hacer shows más acústicos, me presenté en cafés, open mics y escenarios pequeños. Ahora empieza esta nueva etapa de llevar mi música a los escenarios”, señala Pere George, quien ha hecho mancuerna con productores como Francesco Burali-forti (Stan Walker, Evan Ross), Sidney Swift (Beyoncé, Big Sean), y el legendario super-productor Rodney ‘Darkchild’ Jerkins (Michael Jackson, Beyoncé, Justin Bieber, Lady Gaga, JLO).

Para él y para García, con quien comenzó produciendo, viajar es fundamental para la profesionalización, desde su propia vivencia, la oportunidad de haber trabajado en Estados Unidos, España, Argentina y distintas ciudades de México les ha permitido conocer una enorme gama sonora e intercambiar intereses musicales. “Lo mejor de trabajar con gente de otros países es forjar lazos que atraviesen las fronteras”, comparte García, a quien se le abrió el camino de la producción de manera formal una vez que recibió la propuesta de encargarse del primer disco de los Mexicats, pues inicialmente, sería producido en Inglaterra por el equipo de Amy Winehouse. Esta experiencia le permitió buscar una producción pensada para escucharse en todo rincón posible.

De manera reciente, Pere George se encuentra trabajando en el nuevo material de Torreblanca, asimismo, prepara remixes de artistas nacionales y locales omo Carla Morrison, Torreblanca, Carmen Ruíz, Jenny & The Mexicats, por mencionar algunos. En un plano más ad hoc al de su próximo show, se encuentra produciendo su propio material, el cual podrá escucharse.

Por su parte, García prepara su segundo disco, a la par de sus colaboraciones en cine teatro y masterización.

No te los pierdas, su música es un buen soundtrack para el último domingo del mes.

30 de septiembre, Foro del Tejedor
20HRS
$150

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar