#BandToWatch: Elder Island, una propuesta de suave dream pop y techno

Band to Watch

Denon DJ presenta actualización para el controlador MC7000 Serato DJ

Tech & Gadgets

El dúo italiano Marvin & Guy llega a Foro Normandie

Eventos

Afterlife: ¿Cuál es la diferencia entre la vida y la muerte en esta odisea a través del reino de la conciencia?

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Tenemos pasaportes con tres entradas para Michael Mayer y Rebolledo

Gifts & Promos


Córeon Dú: El artista que ve el arte como un organismo de inspiraciones conectadas

11 May

Barcelona, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires, y Nueva York, son solo algunas de las ciudades en las que Córeon Dú ha hecho historia a través del cine, la moda y la música. Para este 2018, el artista multidisciplinario nos presenta “Sol Raiar”, el primer sencillo de lo que será su tercer disco.

Este nuevo tema fue escritó por el mismo Córeon Dú en colaboración con Dji Tafinha y DJ Ketchup, para conocer mejor sobre el nuevo álbum platicamos con la mente detrás de “Sol Raiar” y esto fue lo que nos comentó:

Rockets: ¿Todo el nuevo disco tiene la misma temática musical del afrohouse y afrobeat que “Sol Raiar”?

Córeon Dú: “Cuando estoy agregando las canciones para un álbum consideró que es importante ofrecer al oyente un viaje emocional a través de los temas que trato en mi música. El componente rítmico es un complemento. La mayoría de las composiciones que he escrito hasta ahora realmente me hacen sentir algo especial, todas cargan un mensaje personal. A nivel rítmico produzco música que a su vez me gusta escuchar, y me considero bastante ecléctico por naturaleza y muy apegado al romanticismo. Creo que mis nuevas canciones, a pesar de ser diferentes entre ellas, tienen mi propia esencia y un guiño a mi experimentalismo musical, a mi romanticismo y mi forma de ser tropical”.

R: ¿Cómo relacionas la moda y el cine con la música en tu proyecto?

CD: “Veo el arte como un organismo continuado de fuentes de inspiración conectadas. En mi día a día, todas mis facetas creativas están relacionadas, ya que paso gran parte de mi tiempo trabajando en el mundo audiovisual para mis clientes, y a la vez tengo mi propio sello de moda y produzco mi propia música”. 

“Por ejemplo, esta relación se puede ver en mi documental de moda Bangaologia – La Ciencia de Estilo. En esta producción se muestran todas mis vertientes artísticas intercalando con cada una de ellas: moda, música, y video / cine”.

R: ¿Cómo fue trabajar con Dji Tafinha y DJ Ketchup para “Sol Raiar”?

CD: “Hemos colaborado en varias ocasiones y siempre es un placer. Tuve la oportunidad de trabajar con Tafinha para la banda sonora de la telenovela Jikulumessu y también durante el proceso creativo para otros artistas. Conocí a Ketchup en el festival I Love Kuduro, el cual llevo organizando desde 2011 en ciudades como Angola e Ibiza. Siempre hemos estado conectados dado a que la influencia del Kuduro siempre está presente en mis creaciones, ya sean visuales o auditiva”·

R: ¿Existen otros colaboradores dentro de este material? ¿Tenemos fecha de publicación o algún otro adelanto que nos puedas comentar?

CD: “Sigo todavía preparando mi nuevo disco, pero puedo decir que cuenta con la participación de un amplio grupo de artistas con los que llevo ya trabajando desde hace muchos años. Durante mi trayectoria musical tuve la oportunidad de colaborar nuevamente con Luiz Brasil, quien produjo mi primer álbum. Otros artistas que se incluyen son: Jord Knox, Robert Feelgood, Rune Eie, Toty Sa´Med (también de Angola)  y algunos de mis colaboradores que participaron en mi disco Binario”. 

R: ¿Qué influencias tienen en tu vida España, México y Portugal?

CD: “Creo que a nivel humano siento una afinidad única con la mayoría de las personas que conozco de México y España, pues me sorprendió que a pesar de que sean territorios diferentes, poseen valores culturales y sociales que se asimilan mucho a los de la cultura de Angola. Portugal es un caso interesante. Además de que Angola fue conquistada por Portugal, mi madre tiene una familia multirracial, es un país que solo empecé a descubrir tras convertirme en adulto. ¡Me encanta la comida portuguesa!”. 

R: A lo largo de tu carrera qué disfrutas más como persona. ¿Hacer música, cine o trabajar en moda?

CD: “Cada faceta artista es muy diferente,  tienen sus propios desafíos, cada una me aporta valores, y las maneras diferentes en las que se conectan con mi público. Puedo decir que la música tal vez sea la más íntima, mientras que la moda y el cine son las artes transformativas que generan más oportunidades, no solo a mi personalmente sino también a mi país, y a otras zonas del continente africano”.

R: ¿Qué planes se vienen para Córeon Dú a futuro?

CD: “Como persona y como artista prefiero siempre enfocarme en el presente. El objetivo es siempre ser fiel a mi mismo, hacer mi trabajo de la mejor forma posible y ser feliz como ser humano.  Lo demás es consecuencia de lo primero.”

R: ¿Alguna fecha en México?

CD: “Espero ir  pronto y siempre  estoy abierto a invitaciones. México es un país encantador y  disfruto la posibilidad de conocer el país más en profundidad, su comida, y conectar con la gente tan amable que me apoya en México”. 

Suave, fresca y alegre, así suena “Sol Raiar” el primer sencillo de Córeon Dú. ¡Dale play!

Para más noticias sobre su tercer disco y la promoción de su nueva colección de moda verano – invierno 2018 sigue su Sitio Web, Facebook e Instagram.

Photo : Joseph Cultice

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar