#BandToWatch: Silvie Loto, sensibilidad y creatividad musical.

Band to Watch

Record Stores Love: localiza las tiendas de discos de todo el mundo y su ubicación

Tech & Gadgets

Festival Aural calienta motores rumbo a su Sexta Edición

Eventos

Bailando al ritmo de paz: Hippie Dance showcase @ Foro Normandie.

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

HERTZflimmern#10 presenta: Natascha Kann (://about blank – Berlín), Antigravity y Von Temple

Gifts & Promos


#BandToWatch: Silvie Loto, sensibilidad y creatividad musical.

04 Dic

Piensa rápidamente en tus DJs femeninas favoritas de la escena la electrónica.

Después de realizar este ejercicio es muy común notar que la mayoría de ellas tienen, además de un gran encanto, un nivel técnico y selección musical impecable que se pone en evidencia en cada uno de sus sets.

A base de mucho esfuerzo y pasión es como las mujeres se han abierto puertas en una industria que por mucho tiempo los hombres han liderado.

Silvie Loto es un ejemplo de esto.

Desde muy pequeña mostró interés por los sonidos de bandas como Depeche Mode, Groove Armada y Daft Punk, mismos que iniciaron su curiosidad por conocer los sonidos de la escena electrónica underground.

Fue en 2010 donde inicia su carrera profesional como DJ en uno de los clubes más renombrados de Florencia “Tenax” donde tocaba semanalmente para las fiestas “Nobody`s Perfect”

Fué ahí cuando el club “GOA” apuntó el ojo sobre ella para tocar en sus famosas fiestas “Ultrabeat” convirtiéndose rápidamente en la dj residente, impresionando con su sutileza y sensibilidad a grandes exponentes de la electrónica como Marco Carola que en 2013 decide colocarla en su fiesta “Music On” en Ibiza, manteniéndola como una regular cada año en su ya tan conocida fiesta de viernes en Amnesia.

Para ese entonces la Romana estrenaba su primer EP en el sello “Bpitch Control” de Ellen Allien, imprimiendo un sonido bello, misterioso y groovy en cada uno de sus tracks.

Actualmente Silvie Loto es conocida por ser parte de los line ups de las fiestas Paradise de Jamie Jones y una de las DJ`s italianas más aclamadas de la actualidad tocando regularmente en clubes como Cocoricó, Sankeys y Watergate en Berlín.

Siguela en sus redes sociales.

Facebook

Instagram

Twitter 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar