super tigre

Nuevo video de Super Tigre: “Invisible”

Band to Watch

avatars-000008595196-6gpdwj-t500x500

Playlist: 10 canciones para tomar un break…

MyPlayList

troy pierce

Troy Pierce (M_NUS, Items & Things) en México

Eventos

1

¿Qué pasó después de la victoria de Luke Davis en #SurfOpenAcapulco?

Reseñas

Flash Drive

¿Necesitas una memoria flash drive? ¡Estas tienen muchísima onda!

Tech & Gadgets

mward

¡Llévate un pase doble para ver a M. Ward con #SonyTrends!

Gifts & Promos

Band To Watch: Born Gold

15 Nov

Ahora que tengo su atención tras tan magnífico audiovisual, les comento que Born Gold es una banda canadiense/americana que ha sido sinónimo de admiración y renovación en los últimos dos años en cuanto a la manera de crear música electrónica, a la que muchos deciden llamar synth pop extravagante o poco ortodoxo. Su origen queda en duda ya que no son el tipo de banda que se preocupe por ponernos al tanto con una biografía… mucho menos hablarnos de fechas. A eso sumarle que antes portaban el nombre de Gobble Gobble. Inclusive ahora es laborioso el hecho de intentar nombrar a sus integrantes concretos por el continuo cambio al que se ven sometidos. En un evento en vivo diría que llegan a ser cuatro miembros, pero en lo general sólo se nombra al frontman y cabesilla del grupo, Cecil Frena.

Su trayectoria si bien es corta no implica que no sean “buenos” en lo que hacen. Lo ponemos entrecomillado porque allí es donde radica la cuestión: no sabemos si son tan desordenados en su composición bajo un pensar intencional o si simplemente les importa poco la forma convencional en que la gente aprecia la música pop y lo terminan haciendo a su manera. Lo importante es lo que logran. Para aclarar el tema; la descripción que ellos nos dan (y la que todos los blogs adoptan, incluso éste), es que su propuesta equivale a una pool-party en medio de un huracán mientras confeti y sillas convergen en el aire, sólo reduciendo la respiración para cantar los coros. Sí, trillada y lo que quieran, pero por fin usada de una forma correcta.

Con su nuevo nombre, Born Gold, han soltado un álbum debut que lleva por título Bodysongs, el cual salió el pasado 20 de septiembre por medio de Crash Symbols, netlabel del blog Get Off The Coast, conteniendo un exacto de 10 temas, entre inéditos y reinterpretaciones. Su portada resultó ser una nada bella por parte de su amiga Megan James (integrante de Purity Ring y a veces colaboradora junto a Cecil), la que tal vez cumple con su cometido: hacer que dicho LP se grabe en nuestra mente por lo malvibrante que fue su art cover. De cualquier manera, puedes descargarlo gratis desde su sello discográfico en formato digital, o comprarlo en vinyl desde Insound.

Para mucha gente ésta es una banda de culto, que bajita la mano tiene todo lo necesario para estar sonando en todo rincón del mundo. Su sonido ha sido razón de mencionar su nombre a la par de bandas como Teen Daze o Blackbird Blackbird. Es más; podemos ver las ciudades que ha visitado con su tour y nos habla de que hay mucha gente que sustenta sus locas presentaciones.

No creo que haya más que decir; las fotos y canciones valen más que mil palabras.

Por Fernando Victoria | Foto por Steffaloo

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar