Marat: Música suave, tranquila y melancólica

Band to Watch

Así se produjo el místico sonido para Stranger Things

Tech & Gadgets

SINxCENSURA presenta Bloody Mary

Eventos

Una noche agridulce junto a Belle And Sebastian en Frontón México

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos

Afterlife: ¿Cuál es la diferencia entre la vida y la muerte en esta odisea a través del reino de la conciencia?

15 May
Previa

Afterlife es una serie de fiestas, EPs y LPs creada desde hace 2 años por Mateo Milleri y Carmine Karm Conte, dúo que forma Tale of Us. Mismos que llevan ya algunos años dominando las pistas alrededor del mundo, es justo en el 2016 cuando deciden dar el paso a las grandes ligas creando su propia marca, la cual ha superado cualquier expectativa.

Con un primer evento en Barcelona en 2016 y después eligiendo a Ibiza como su gran base de operaciones, junto a otras ocho ciudades en el mundo (Amsterdam, Atenas, Bucarest, Buenos Aires, Londres, Miami, Milán y Tulum) habían sido afortunadas en recibir el concepto, fue hasta este 12 de mayo que tuvimos su debut en la Ciudad de México.

Con una gran expectativa desde que se anunció, con muchas personas dispuestas a viajar grandes distancias (dada la pocas oportunidades de ver el concepto en su totalidad) y con un cambio de venue que generaba dudas, Afterlife prometía superar con creces su primer aventura en la capital de nuestro país.

Y así fue como llegó la noche tan esperada, Øostil haciendo el warm up y convirtiéndose en los primeros latinoamericanos en presentarse en un show de Afterlife. Llegué alrededor de las 11 para a las 11:20 para estar en la pista, dispuesto a encontrar el mejor y más adelantado lugar posible.

A las 12 de la noche comenzó el set de los hermanos italianos Alex y Federico Fognini mejor conocidos como Mind Against. Parte primordial de Afterlife es llevar el sonido ya característico a todo el mundo a través de sus presentaciones, sus remixes o sus tracks, y Mind Against se han convertido en los escuderos perfectos para Tale of Us. Con una sesión bastante potente, en donde mezclaron a la perfección ese sonido melódico con beats bastante potentes por dos horas, donde sonaron temas como “Is This Insanity?” de Martyn ft. Spaceape remezclado por Ben Klock, “Forgiven (Edward Remix)” de Mistakes Are Ok hasta uno de sus últimos pero no por eso menos importantes y sonados “Days Gone”, que fue lanzado este año justamente en Afterlife.

Caían a las 2 AM aterrizaron a bordo de literal, una nave espacial, los también italianos Luigi, Fedele y Andrea mejor conocidos como Agents Of Time. Este trío se ha convertido en toda una experiencia sobre el escenario al ser unos de los live acts más impresionantes, devastadores y sorprendentes que se puede vivir en la música electrónica hoy en día. Tomaron el espacio por una hora y fueron los encargados de llevarnos a todo un viaje interespacial, lleno de sonidos agresivos e intensos cargados de bombas sonoras que estuvieron a punto de destrozar los oídos.

Para terminar la gran noche, los encargados de hacerlo no podían ser otros que Matteo y Carmine. Tale of Us empezó su set a las 3 AM justo cuando el clímax de la fiesta estaba comenzando a desbordarse. Con su sonido mental, oscuro e hipnótico, el dúo dio cátedra del manejo de transiciones, selección de tracks y conexión mágica con el público. La primera hora estuvo llena de temas melódicos, muy característicos sobretodo en los comienzos del dúo,  mismos que poco a poco han ido cambiando por un techno más potente.

Para la siguiente hora y media cambiaron el tono, el ritmo y los beats por algo más poderoso y oscuro. Subieron el volumen y sonaron energéticos tracks como “Paradon” de Denis Horvat, “The Hatcher” de Patrice Bäumel o el remix que realizaron a “Swallow” de Monolink.

Para la última hora las cosas se pusieron aún mejor y brotaron los temas más bailables de la noche, inclusive algunos con tintes de electro fueron disparados. Canciones como el remix de Moonwalk a “You Caress” de Giorgia Anguli & Lake Avalon, “Good Luck (Butch Drum Tool)” de Basement Jaxx, que recién fue lanzado o el hit que esta dominando las pistas de todo el mundo, como lo es “Neutron Dance” de Krystal Klear que al menos para mi, fue el punto de explosión dentro de Afterlife.

Terminaron su gran, gran, gran set con su próximo lanzamiento que será bajo el sello inglés Renaissance, se trata de un remix a un clásico del trance como lo es “Café del Mar” de Energy 52, el cual llevan tocando ya por un año y se ha convertido en su sello de cierre.

Sin duda, Afterlife en su primera edición en la Ciudad de México superó enormemente las expectativas. Un gran venue que fue perfectamente adecuado para la ocasión, una logística y operación impecables, una gran show visual y de luces sumado a un audio que sonó descomunal, un muy buen line up con varios de los mejores exponentes del sonido. 

Afterlife se vivió con un público asombroso, respetuoso y que disfrutó al máximo del show. Ojalá que sea la primera de muchas ocasiones que grandes conceptos como este vengan a nuestra ciudad , la cual demostró una vez más que está preparada para albergar cualquier espectáculo de música electrónica.

Texto y fotos:  Axel Ochoa

 



Regresar